+34 96 390 00 22

Del 14 al 16 de octubre, tuvo lugar en Nuevo Vallarta (Nayarit, México) la Reunión de Comités de Área y Coordinadores de acciones del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED).

Se llevaron a cabo diferentes mesas de trabajo para la presentación y evaluación de proyectos; así como los avances, perspectivas e impacto a nivel Iberoamérica de cada una de las áreas (Agroalimentación, Salud, Desarrollo Industrial, Desarrollo Sostenible, TIC´s, Energía, Ciencia y Sociedad).

El IATA estuvo representado en el área de Agroalimentación con la participación de la Dra. Claudia Haros, investigadora del CSIC, como coordinadora de la Red Iberoamericana de “Desarrollo de ingredientes alimentarios a partir de cultivos ancestrales iberoamericanos” (la ValSe-Food CYTED). la ValSe-Food CYTED está formada por más de 40 grupos de investigación de 12 países Iberoamericanos que aúnan sus esfuerzos para promover la explotación sostenible de los cultivos ancestrales iberoamericanos.

CYTED tiene como objetivo contribuir al desarrollo armónico de la región iberoamericana a través de mecanismos de cooperación que buscan resultados científicos y tecnológicos transferibles a los sistemas productivos y a las políticas sociales, convirtíendose en puente para la cooperación interregional en ciencia y tecnología entre la unión europea y América Latina.

El encuentro contó con el apoyo del Gobierno del Estado de Nayarit, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Gobierno de México (CONACYT).